Una vez instalado en su despacho, Guarderas mantuvo reuniones de coordinación y junto a los concejales del Distrito Metropolitano, presentó al nuevo secretario de Salud, Francisco Viteri, pues, según dijo, el tema de la pandemia de la Covid-19 requiere tratamiento urgente.
Tener una actuación positiva y frenar el avance la variante delta del coronavirus, que ya suma dos casos confirmados en esta capital, serán las prioridades en ese sentido, manifestó.
La agenda incluyó una cita con la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y como resultado se acordó instalar puntos de vacunación contra la enfermedad en los mercados de la ciudad, para los trabajadores de esos locales y sus familiares.
Asimismo, en movilidad adelantó que habrá una reducción del aforo en el transporte público, cuyas unidades solo trasladarán al 50 por ciento del total posible de pasajeros.
En los próximos días el Distrito Metropolitano también contará con una vicealcaldesa, que será elegida entre las concejales.
Guarderas asumió después de un dilatado proceso tras la destitución de Yunda, aprobada por mayoría en el Concejo el 3 junio pasado y efectiva desde la víspera, cuando fueron revocadas medidas cautelares a su favor, que le permitieron extenderse unos días en las funciones.
oda/scm/cvl