El mandatario llamó la atención sobre el valor de la eficacia conque trabaje ese sector para el aumento de la disponibilidad y la conectividad de las regiones, en el primer día del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS 2021.
En una reunión sobre la implementación de proyectos clave en la construcción aeronáutica civil en el marco del evento, subrayó el papel de esa industria en el crecimiento del volumen de pasajeros y de carga, del potencial de exportación, así como la movilidad de los ciudadanos, indicó la agencia de noticias TASS.
Putin dijo que también dependen de su desempeño ‘la estabilidad de nuestras compañías aéreas, institutos de investigación, oficinas de diseño, donde trabajan más de 400 mil especialistas altamente calificados’, apuntó.
El jefe de Estado propuso discutir cómo se implementan los proyectos principales en la construcción aeronáutica civil y considerar un plan integral para el desarrollo de la industria hasta 2030.
Destacó que, en los últimos años, Rusia fomentó la modernización de la industria aeronáutica, el fortalecimiento de su base financiera y el aumento de la competitividad de sus productos.
El presidente llamó a priorizar la promoción de proyectos prioritarios de aeronaves civiles, incluidos los aviones modernos MS-21, Sukhoi Superjet 100, Il-114 y L-410, el avión ligero de usos múltiples Baikal, así como los helicópteros Ka-62, Mi-38 y Ansat.
Antes, Putin recorrió la exposición MAKS 2021, donde apreció los nuevos modelos.
mgt/mml/gdc