martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destacó reconocimiento por el COI de lucha Sambo

Moscú, 20 jul (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, destacó hoy el pleno reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

‘Es un evento verdaderamente histórico para nuestro país. Felicito a todos los aficionados a este deporte. El Sambo es un deporte de gente fuerte, ágil y valiente’, declaró Chernishenko a la agencia de noticias TASS.

La FIAS recibió el pleno reconocimiento del COI este martes. La decisión fue aprobada durante la sesión 138 de la organización, celebrada en Tokio, Japón.

La lucha Sambo se desarrolló en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que lo reconoció como deporte nacional de combate en 1938.

Es practicado por cientos de miles de personas en casi todas las regiones del país, profesionales y aficionados. Chernishenko señaló que para su desarrollo se organizaron proyectos importantes como Sambo en las escuelas y en las universidades.

Aseguró que su aprobación por el COI contribuirá al desarrollo de ese deporte en Rusia.

‘Tenemos casi 80 federaciones regionales de Sambo y este deporte es básico en las repúblicas de Adigueya, Kalmukia y Carelia, en la región de Kaliningrado, en San Petersburgo, entre otras partes del país.

Advirtió que ‘estos logros son el resultado de esfuerzos comunes y un gran trabajo de atletas, entrenadores, jueces, funcionarios de las federaciones nacionales y continentales’, expresó.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.