Esa transición en cuanto a las compras de deuda se debe a la pandemia de la Covid-19, y buscaría un nuevo programa a partir de marzo de 2022.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que en la reunión de mañana jueves del BCR discutirán cambios sobre la orientación futura de los estímulos monetarios.
Otro de los temas en la mesa será que los inversores deberían prepararse para cambios en las indicaciones sobre la orientación futura de la política monetaria.
En esa cuerda, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, comentó que el Consejo de Gobierno decidirá pronto sobre la transición de las compras de deuda por la enfermedad a otros programas de adquisiciones de bonos.
El Consejo de Gobierno del BCE incrementó la semana pasada su objetivo de inflación hasta el 2,0 por ciento a medio plazo.
Antes era una tasa cercana a esa cantidad, pero por debajo del 2,0 por ciento, cuando el Consejo mostró que será flexible y aceptará una inflación algo superior transitoria antes de actuar, para no entorpecer el crecimiento.
mgt/rfc