En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, el presidente de la Fuerza Boschista y de la cátedra extracurricular José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis de León, llamó a los dominicanos y pueblos latinoamericanos a rechazar estas acciones.
Es una crueldad sin límites del imperio norteamericano tratar -sin éxito-, de desestabilizar a la heroica y hermosa Revolución cubana construida con mucha sangre, sudor y lágrimas, junto a la solidaridad mundial, agregó.
Las limitaciones en la isla en el campo económico, expresó León, ‘se debe fundamentalmente al asesino bloqueo de 62 años impuesto por los vecinos del norte’.
‘Cuba es un pueblo trabajador, inteligente, culto, sabio, científico, productor de riquezas diversas no obstante, el bloqueo. Sus logros son historia de sacrificios y heroísmo que sirvió a América latina y el mundo entero para la realización de soberanía, autodeterminación, progreso, y para la realización humana, social, científica y cultural’, añadió.
Para el profesor ‘la Revolución no es invento o capricho individual, es obra del patriota antimperialista Fidel Castro y su pueblo, quienes se inspiraron en la obra y el pensamiento luminoso de los los próceres José Martí, nuestro Máximo Gómez, Antonio Maceo, además del libertador Simón Bolívar y José de San Martin, entre otros’.
De León señaló que ‘el mundo entero sabe el bloqueo norteamericano es el causante de determinadas limitaciones existentes en la isla fascinante, tal y como la bautizo el prohombre de la libertad y la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch’.
Llamamos a los Estados Unidos, especialmente a su presidente Joe Biden, a que demuestre ser demócrata quitando el cerco a Cuba, como lo ha pedido reiteradamente el mundo entero en la ONU, concluyó.
mgt/ema