Según informó a medios locales el integrante del conjunto Gene Simmons, el audiovisual muestra todas las verdades, tristezas y buenos tiempos del grupo, como el impacto de las drogas en algunos de sus miembros y la deserción de Ace Frehley y Peter Criss.
Cinco décadas después de la fundación del conjunto, la cinta llegará a las pantallas en dos partes el 21 y 22 de agosto, bajo la dirección de D.J. Viola y a través de los testimonios de sus impulsores Paul Stanley y Simmons, así como otros exponentes de la industria sonora.
El filme de cuatro horas, toma como hilo conductor el diálogo entre el guitarrista Stanley y el bajista Simmons, quienes evocan pasajes de la historia de Kiss, entremezclado con imágenes de ensayo, conciertos e instantáneas de la infancia.
Asimismo, el material recorre lugares relevantes para el grupo, como el Electric Lady Studio de Nueva York, donde dieron sus primeros pasos, mientras aparecen retazos de Criss y Frehley recogidos en archivos radiales y televisivos.
Su icónico maquillaje, el alter ego de sus personalidades, flashazos de sus espectáculos, la simbología de la estrella en el rostro de Simmons, el comportamiento de sus líderes, detrás de escena y música, conforman esta biografía audiovisual de la banda calificada como ‘la más caliente del mundo’
Antes de la contingencia global por la Covod-19, Kiss tenía programada la que sería su gira de despedida End of the Road junto a su compañero de espectáculos David Lee Roth, cantante de hard rock del grupo Van Halen.
El tour tuvo que interrumpir sus actuaciones y se encuentra en pausa, esperando volver a la carretera en la segunda mitad de 2021 si las restricciones sanitarias de la pandemia así lo permiten.
mem/lbl