domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría llevará a referéndum ley sobre identidad de género

Budapest, 21 jul (Prensa Latina) El gobierno de Hungría anunció hoy un referéndum sobre la implementación de una ley considerada por la Unión Europea (UE) como transgresora de los derechos relativos a la identidad de género.

La normativa afecta directamente a las personas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) y prohíbe la promoción de materiales, artículos o videos sobre ese tema en los centros escolares.

El Ejecutivo regional consideró la ley como discriminatoria y abrió un expediente de infracción contra este país.

La demanda del bloque comunitario pudiera llegar hasta el Tribunal de Justicia de la UE y avalar futuras sanciones financieras al gobierno del primer ministro ultranacionalista Viktor Orban, cuestionado por el mecanismo regional desde su ascenso al poder en 2010.

Reformas judiciales y legislaciones que limitan la libertad de expresión a través de los medios de comunicación, caracterizan el mandato de Orban, según medios de prensa nacionales.

El alcalde ecologista de esta capital, Gergely Karacsony, declaró que el referéndum es una estrategia para desviar la atención de los húngaros de otros temas internos del país.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.