‘Los hemos citado repetidamente. Solo no lo hacemos de acuerdo con la tradición anglosajona, mostrando tubos de ensayo en el Consejo de Seguridad de la ONU, que luego resultan falsos, lo hacemos sobre la base de datos’, agregó en declaraciones a la prensa.
Zajárova aseguró que la información disponible resulta suficiente para sacar conclusiones razonables sobre la cooperación entre Estados Unidos y los militantes del EI, reportó la agencia de noticias TASS.
La funcionaria señaló que Moscú denunció estas relaciones y advirtió que los datos pueden ser mostrados ante organismos internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas.
Las autoridades rusas conocen sobre vuelos de helicópteros sin marcas dentro del territorio controlado por los militantes del grupo terrorista, sobre todo en el norte de Afganistán, denunció.
Indicó que, según fuentes afganas, de esa manera llegaban nuevas fuerzas a esos lugares, a la vez que eran trasladados los heridos y los muertos.
‘Sin el conocimiento de Estados Unidos, ni de las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que controlaban completamente el espacio aéreo afgano, tales actividades simplemente no podían llevarse a cabo’, cuestionó Zajárova.
mgt/mml