En los dos últimos meses la corporación dedicada a la promoción del desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa formó un grupo de trabajo del proyecto.
Su implementación se llevará a cabo en conjunto con institutos científicos e industriales, así como con organizaciones con experiencia práctica en el uso de combustible de hidrógeno, señaló Rostec, según la agencia de noticias TASS.
El diseñador general de la corporación, Yuri Shmótin, explicó enfatizó que el uso de combustible de hidrógeno es una de las áreas más prometedoras para reducir la huella de carbono en la aviación y la industria del petróleo y el gas.
La empresa rusa señaló que hay dos opciones para usar hidrógeno: quemar gas en un motor y crear celdas de combustible, donde el hidrógeno reacciona con el oxígeno para formar energía eléctrica, liberando vapor de agua al aire.
Rusia aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de hidrógeno, dijo en días recientes el viceprimer ministro Alexander Novak.
Por su parte, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov, reconoció que el hidrógeno sería el futuro más cercano del transporte, tema que analiza el país como parte de sus proyectos de desarrollo hasta 2030.
mgt/mml