En el estadio de Ibaraki Kashima, los catrachos dejaron una buena sensación sobre la cancha, puntualmente en la primera mitad del juego, pero un autogol del lateral Elvin Oliva al minuto 47 inclinó la balanza a favor del combinado europeo.
Los 13 disparos a puerta de la H, tres de ellos entre los palos, encontraron siempre un obstáculo de cara al gol: el portero rumano Marian Aoani o el defensor Virgil Ghita, que sacó un tiro de Jorge Benguché poco antes de llegar el descanso.
El técnico uruguayo Miguel Falero buscó soluciones en el banquillo, y probó con José Reyes, quien comenzó a inquietar al once rumano con dos bombazos lejanos, uno de ellos obligó al meta a lucirse en el minuto 67.
El resultado definitivo deja a Honduras con cero puntos, similar a Corea del Sur que sucumbió por 1-0 ante Nueva Zelanda, ahora colider junto a Rumanía, ambas con tres puntos.
El próximo compromiso de los hondureños será el venidero domingo 25 ante el conjunto neozelandés, y después jugarán Rumanía y Corea del Sur.
Resultados de los encuentros de esta jornada inaugural de fútbol masculino:
Egipto 0 – 0 España
México 4 – 1 Francia
Nueva Zelanda 1 – 0 Corea del Sur
Costa de Marfil 2 – 1 Arabia Saudí
Japón 1 – 0 Sudáfrica (Minuto 88)
Honduras 0 – 1 Rumanía (Minuto 88)
Brasil 3 – 1 Alemania (Minuto 57)
mem/znc