La compañía ofrecerá viajes de ida y vuelta de Tapachula y Cancún, México, a Flores, uno de los destinos más emblemáticos de la tierra del Quetzal.
Asimismo, la oferta incluirá itinerarios desde Ciudad de Guatemala a Flores, una isla ubicada en el departamento de Petén.
Según la nota oficial, la entrada a partir de septiembre de Aeromar permitirá aumentar el flujo de turistas y pasajeros y la conectividad aérea, además del comercio y la reactivación económica de Guatemala.
La ruta es una oportunidad para resaltar el turismo en las operaciones del Aeropuerto Mundo Maya y promover sitios como Tikal y el lago de Flores, lo cual podría generar mayores oportunidades laborales para el sector, destaca el texto.
Aeromar es la tercera aerolínea nueva que arriba a Guatemala después de Frontier y Jetblue, las cuales comenzaron operaciones a principios de este año.
Con la entrada aquí del coronavirus SARS-CoV-2 en marzo de 2020, el Gobierno cerró sus fronteras aéreas y terrestres para limitar su propagación, pero en septiembre del propio año comenzó la reapertura gradual de los diferentes sectores económicos.
El aeropuerto internacional La Aurora lo hizo el 18 de septiembre bajo protocolos sanitarios estrictos, aunque aún no llega a los niveles de actividad antes de la pandemia de la Covid-19.
mem/mmc