Tanto la Secretaría de Salud como la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmaron que no se volverá a cerrar nada y las clases presenciales se reanudarán en agosto como se había planeado.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Armando Zúñiga, advirtió que un nuevo cierre de empresas o comercios sería catastrófico.
Según Zúñiga, se duplicaría la pérdida de empresas y empleos, en la ciudad, y lo que se requiere es acelerar el proceso de vacunas y las campañas para el uso correcto de los protocolos de sanidad.
Indicó que el relajamiento de las medidas sanitarias es parte del preocupante repunte en el contagio por Covid-19 por lo cual tanto el gobierno como la iniciativa privada, deben seguir en esta campaña de concientización para no tener que regresar a semáforo rojo.
Agregó que el sector económico tiene la gran responsabilidad de generar espacios de trabajo seguro y saludables que apoyen la reactivación económica.
Para ello se requieren protocolos estrictos que permitan cuidar a los visitantes y no se tengan que cerrar comercios.
Los retos que tiene enfrente la Ciudad son recuperar empleos y unidades económicas, así como atender al tema de la seguridad, donde se reconoce que se ha avanzado en particular en el tema de los homicidios dolosos.
jcm/lma