En un acto realizado en esta capital, los presentes rechazaron las recientes medidas del presidente norteamericano, Joseph Biden, contra el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y dicha entidad adscrita al Minint.

Refirmaron que en Cuba no existió represión por los disturbios del pasado 11 de julio, ni masacres, como las vistas en Chile y Colombia, ‘países que violan los derechos humanos pero no son sancionados al ser sus gobernantes lacayos de la nación norteña’, remarcaron.
De igual forma, impugnaron las campañas de mentiras fabricadas para satanizar al proyecto socialista, así como las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca desde hace 62 años para tratar de asfixiar al territorio insular.
‘Bajo la dirección certera de nuestros jefes, cohesionados y firmes, enfrentamos y neutralizamos los disturbios generados, y el mayor reconocimiento lo dio el pueblo, el cual agradeció la presencia de la Brigada Especial Nacional’, señalaron.

‘No queremos un país con odio ni violencia’, aseveró, y enfatizó en que cuando la Brigada arribó a los lugares donde había hechos vandálicos, el ‘pueblo la aplaudió porque sintió que con ella llegó el orden’.
Destacó cómo la nación norteña aprovechó el complejo escenario en la isla, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington desde hace casi seis décadas y al actual rebrote de la pandemia de Covid-19, para actuar de manera oportunista.
Además, la dirigente reafirmó la confianza en la juventud cubana y en la defensa de la paz y la tranquilidad ciudadanas.
‘Nacimos del pueblo y defendemos al pueblo’, fue una idea compartida por distintos agentes del grupo especial del Minint que hicieron uso de la palabra.
La Brigada Especial Nacional fue fundada en 1980 y está enfocada en enfrentar la delincuencia, cumplir las misiones de captura de ciudadanos altamente peligrosos, el rescate de personas en medio de situaciones de desastres, y actuar en un escenario de guerra no convencional.
Todas sus operaciones son en estricto respeto a la Constitución de la República y hay un empleo racional de la fuerza, precisaron miembros de la Brigada.
ga/cgc/gdc
















