martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convención Internacional del Comic inició 52 edición en EEUU.

Washington, 23 jul (Prensa Latina) La Convención Internacional del Comic, Comic-Con arrancó hoy el programa de su 52 edición, que por segundo año consecutivo acontecerá desde las plataformas virtuales debido al impacto de la Covid-19.

La fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, no podrá regresar a su habitual sede en la ciudad estadounidense de San Diego, California, aunque sus gestores mantienen las esperanzas de un retorno presencial en el 2022.

En marzo pasado, un comunicado de la Comic-Con anunciaba un encuentro completamente gratuito, durante solo tres días (del 23 al 25 de julio), debido a los retrasos de los eventos y la escasez de recursos financieros a causa de la pandemia.

De igual forma, si las condiciones sanitarias lo permiten, los organizadores prevén un evento a menor escala y presencial en el mes de noviembre, aunque la cita oficial se pospone hasta el próximo año.

Condenada por la crisis sanitaria y la reducción de su formato, la cita registra en esta ocasión grandes ausencias del mundo de la historieta y los superhéroes, como Marvel, Warner Bros. y DC Comics, que cada año aprovechaban la ocasión para promocionar sus proyector y recorrer su catálogo fílmico.

La agenda de este espacio incluye la presentación la primera serie de la saga ciencia-ficción Star Trek, titulada Prodigy; así como un acercamiento a la producción Masters of the Universe: Revelation, de Netflix y The Wheel of Time, de Amazon.

Protagonizarán el intercambio virtual las novedades en torno a entregas como The Walking Dead, Doctor Who, Lucifer, Heels, The Mysterious Benedict Society, DC’s Legends of Tomorrow, la película The Last Mercenary y la precuela de Army of the Dead conocida como Army of Thieves.

La Comic-Con, macroevento donde convergen de cine, televisión y videojuegos, reúne cada año a más de 130 mil personas y registra un crecimiento exponencial en cuanto a locaciones, programa de actividades, festivales, entregas de premios, entre otras propuestas que convierten la cita en un gran campo de atracciones.

En 2020 la Convención ofreció paneles y conferencias, previamente grabadas, sobre cómics, películas y series de televisión a través de YouTube, recreó una sala de exposiciones virtual y propició el intercambio con editores de historietas independientes y artistas.

mem/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.