Según información obtenida por el Diario El Salvador, 84 funcionarios del gobierno del expresidente Antonio Saca (2004-2009) recibieron sobresueldos que oscilaron entre los mil 500 y los 20 mil dólares mensuales.
Ello consta en un legajo de documentos y recibos fechados, firmados y hasta sellados, entregados por el propio Saca a una comisión parlamentaria que investiga el uso de los gastos reservados de presidentes anteriores.
Las pruebas inculpan a ministros, viceministros, directores, secretarios y comisionados presidenciales que se beneficiaron de una práctica heredada de administraciones previas y legadas a las posteriores.
El expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994) negó ante la comisión de marras haber cometido ilícito alguno, en tanto recién fueron arrestados varios altos funcionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).
Los señalados, unos detenidos ya, otros con órdenes de arresto emitidas y algunos prófugos de la justicia en el extranjero, encaran cargos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
ga/cmv