A continuación, Prensa Latina transmite de forma íntegra el mensaje firmado por el Comité Central del PCC y dirigido a Daniel Ortega y Rosario Murillo, en representación de la Dirección Nacional del FSLN. Estimados Daniel y Rosario:
Reciban un caluroso saludo en nombre del Partido Comunista de Cuba y de nuestro pueblo, al conmemorarse el 60 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Esta organización, nacida de la lucha por la liberación nacional en Nicaragua se ha mantenido, hasta hoy, fiel al legado del ‘General de Hombres Libres’, Augusto César Sandino y de su fundador, el Comandante Carlos Fonseca Amador.
En medio de una fuerte campaña internacional contra su soberanía y autodeterminación, el pueblo y gobierno nicaragüense, con la vanguardia política del FSLN, están dando nuevamente una lección de resistencia, tenacidad y perseverancia para los pueblos de Nuestra América.
La Revolución en Nicaragua es un ejemplo para la Revolución cubana. Agradecemos las incontables muestras de apoyo a nuestra batalla contra el bloqueo criminal y genocida que afecta a los cubanos hace más de 60 años, y que se ha recrudecido con las 243 medidas adoptadas por la administración Trump, las cuales aún se mantienen vigentes.
Ratificamos que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto al gobierno y pueblo nicaragüense, pueden contar con la amistad y la solidaridad inconmovible del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano.
jha/fgn