La reunión se llevó a cabo en un ambiente amistoso y abordó el estado actual y el futuro de las relaciones bilaterales y una amplia gama de cuestiones a nivel internacional y regional, destaco este viernes la agencia de noticias Montsame.
El encuentro, fue la primera reunión, en los últimos dos años, entre los dos países que se realizó a nivel de primer ministro.
En la reunión, Oyun-Erdene confirmó la voluntad de Mongolia de desarrollar la asociación estratégica y la cooperación con Japón, en todas las áreas posibles.
Al felicitar al gobierno nipón por albergar con éxito los Juegos Olímpicos en medio de las desafiantes circunstancias planteadas por la pandemia de la Covid-19, Oyun-Erdene señaló que los mismos serán un símbolo histórico del mundo que superará la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Suga agradeció al primer ministro mongol por llegar a Tokio en el momento en que el país enfrenta desafíos históricos para organizar los Juegos y por iniciar sus viajes al extranjero con Japón.
mgt/gfa