lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierte Afganistán posible entrada de talibanes desde Pakistán

Kabul, 24 jul (Prensa Latina) El asesor de seguridad nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib, dijo hoy que hasta 15 mil talibanes podrían ingresar a ese país desde Pakistán para luchar contra las fuerzas del gobierno.

Mohib señaló que las zonas montañosas y de difícil acceso de la nación vecina son refugio seguro para las fuerzas opositoras, destacó este sábado la agencia de noticias Ariana.

Este año, estimamos que 10 mil combatientes llegaron desde esas regiones pakistaníes para luchar en Afganistán, en tanto fuentes de inteligencia confirman que otros 15 mil nuevos reclutas entrarán en el país, puntualizó Mohib.

Refiriéndose a la caída de distritos a manos de los talibanes, Mohib afirmó que era difícil para las fuerzas afganas abastecer demarcaciones y puestos de avanzada remotos.

El vacío creado por la retirada de las fuerzas de ocupación extranjeras hizo difícil apoyar por vía aérea dichas locaciones, por lo que los talibanes se aprovecharon de esta situación y lanzaron una ofensiva contra esos objetivos, añadió Mohib.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.