Fuentes oficiales confirmaron que el fuego estalló exactamente dentro de la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Changchun, capital de Jilin, y además 26 individuos recibieron lesiones.
Las labores de rescate continúan, entre los heridos hay 12 en estado grave y el gobierno local investiga las causas de la tragedia.
Mientras tanto una actualización sobre el desastre ocasionado por las lluvias en Henan notificó también sobre más de 9,3 millones la cantidad de damnificados y cinco desaparecidos.
Según las autoridades locales, el temporal persiste en las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi, más ríos se desbordaron y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos superaron las marcas de peligro.
La capital provincial, Zhengzhou, sigue en fase de recuperación, restableció gran parte de las telecomunicaciones, servicio de agua y electricidad, pero mantiene interrumpido la transportación por metro porque muchas estaciones están inundadas.
Más al este, la proximidad del tifón In-Fa obligó a la provincia de Zhejiang a activar la emergencia máxima y la vecina municipalidad de Shanghái puso bajo resguardo a todos los contenedores y barcos anclados en el puerto de Yangshan.
Igualmente, cancelaron las operaciones ferroviarias y urgen a la población a mantenerse en casa para minimizar pérdidas mientras pase el evento meteorológico.
rgh/ymr
















