Harmanpreet Singh (minutos 26 y 33) marcó un doblete para la India, mientras Rupinder Pal Singh (10) fue el otro goleador de los ocho veces ex campeones olímpicos, mientras por Nueva Zelanda, Kane Russell (minuto 6) y Stephen Jenness (43) rubricaron los tantos.
India jugará mañana domingo contra la poderosa Australia, en sus aspiraciones por regresar al trono del hockey en Juegos Olímpicos, una idea que revolotea entre los seguidores de este deporte en India, a 41 años de su octava y última corona conquistada en Moscú 1980.
Los llamados Hombres de Azul se presentaron por primera vez en los Juegos de Ámsterdam 1928, en los albores de un largo reinado que mantuvieron por seis décadas y una espléndida siega de ocho títulos, dos preseas de plata y una de bronce.
Actualmente, el elenco liderado por el capitán Manpreet Singh ocupa el cuarto lugar en el escalafón planetario y muestra un resurgir después de la Copa del Mundo jugada en casa en 2018.
La llegada del entrenador australiano Graham Reid cambió la estrategia basada en la solidez defensiva y la posesión en el centro del campo para ponerle énfasis al juego de presión con mayor cantidad de pases hacia delante y transiciones más rápidas.
yas/abm