martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Limardo y Sierra por Latinoamérica el domingo en Tokio 2020

Tokio, 24 jul (Prensa Latina) El venezolano Rubén Limardo, titular de la espada en Londres 2012, y la ciclista cubana Arlenis Sierra, medallista mundial y multicampeona panamericana, animarán por Latinoamérica la jornada olímpica dominical de Tokio 2020.

El morocho de 35 años, quien participa en sus cuartos juegos bajo los cinco aros, abrirá la ronda de 32 frente al francés Romain Cannone en el intento por avanzar hasta el combate por una medalla.

En el florete individual femenino, ronda de 64, saldrá en una porfía bien nivelada la chilena Katina Prestakis, número 33 del ranking mundial, contra la polaca Martyna Jelinska (32); mientras la colombiana Saskia van Erven (26) enfrentará a la rusa Adelina Zagidullina (7).

Sierra rodará, por su parte, 147 kilómetros del ciclismo de ruta entre 67 competidoras de 43 países con el fin de mejorar el meritorio puesto 28 de los anteriores Juegos Olímpicos.

La antillana de 28 años, líder y capitana del club italiano A.R.Monex, aparece en la prueba como la principal carta de la región, por delante de la costarricense María José Vargas, la chilena Catalina Anais Soto y la colombiana Paula Andrea Patino.

Otros representantes latinoamericanos llegarán en el boxeo, judo, natación, remo, taekwondo, tenis de campo, de mesa, tiro, tiro con arco, entre otros. En el balonmano femenino debuta la selección de Brasil, en el sóftbol continúa su andar México, en el fútbol masculino Brasil y Argentina se presentarán por segunda ocasión y el representativo de esta última nación competirá en el hockey sobre césped en ambos sexos.

En el voleibol femenino el equipo albiceleste debutará ante Estados Unidos y parejas de Cuba y Brasil comienzan su andar en vóley de playa.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.