Al hablar en el acto por el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el mandatario adelantó que de acuerdo a un reajuste del presupuesto a partir del 1 de agosto el salario de los trabajadores empleados en el sector estatal aumentará en un cinco por ciento.
Ortega explicó que tal medida era posible debido a la tendencia positiva que marca la economía nacional.
El anunció trascendió en medio del ambiente de fiesta que inundó la Plaza de la Revolución de Managua, donde tuvo lugar la celebración principal por el 19 de julio, en formato reducido como consecuencia de la pandemia en lugar de las masivas concentraciones con que el sandinismo suele conmemorar cada aniversario de la gesta guerrillera.
El viernes el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido en el gobierno, recordó el aniversario 60 de su fundación por Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Germán Pomares, entre otros luchadores anti somocistas.
Entre este sábado y mañana domingo transcurre el proceso de verificación ciudadana, paso previsto en el calendario electoral a fin de que cada nicaragüense conozca con suficiente antelación el Centro de Votación al cual deberá asistir el 7 de noviembre.
La presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, insisto en la importancia que reviste esa acción verificadora a la cual calificó como un ejercicio de pueblo.
Más de cuatro millones 470 mil nicaragüenses están registrados en el padrón electoral, según la actualización hasta el 3 de julio.
mem/fgn