El diálogo es prolongación de los acuerdos alcanzados en la reunión del 16 de junio entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, señaló el comunicado.
Según el texto, las comitivas estarán encabezadas por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y la vicesecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman.
‘Se discutirán temas para mantener y fortalecer la estabilidad estratégica, así como las perspectivas de control de armas’, apuntó.
Sobre el próximo encuentro, Washington recordó que en su cumbre de junio en Suiza, Putin y Biden acordaron ‘mantener un diálogo deliberado y sólido’ con el objetivo de ‘sentar las bases para futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos’.
En declaraciones a la agencia de noticias TASS, Riabkov dijo que la parte rusa planea discutir ‘en detalle’ todos los aspectos de la estabilidad estratégica, los riesgos y amenazas potenciales, y elaborar un mecanismo de actividades conjuntas adicionales.
msm/mml