El mandatario inauguró el principal desfile naval por el Día de la Armada, en la ciudad portuaria de San Petersburgo.
‘Rusia ha ocupado en poco tiempo el lugar que le corresponde entre las principales potencias navales, ha recorrido un tremendo camino de desarrollo desde el humilde barco de Pedro el Grande hasta los poderosos buques oceánicos y los cruceros submarinos nucleares’, enfatizó.
Según Putin, en estos momentos Rusia cuenta con eficaz aviación naval de largo y corto alcance, fiables sistemas de defensa costera, reportó la agencia de noticias TASS.
Dijo que además el país dispone con novedosos misiles hipersónicos de alta precisión, sin análogos en el mundo, los cuales perfecciona perfeccionando ‘constantemente y con éxito’, advirtió.
Putin manifestó que la Armada rusa tiene todo lo necesario para garantizar la protección de sus intereses nacionales. ‘Somos capaces de detectar a cualquier adversario submarino, de superficie, aéreo y asestarle un golpe si es necesario’, apuntó.
Explicó que los buques rusos están en casi todas las zonas de los océanos mundiales.
Significó que el Día de la Armada marca la unidad de todas las generaciones de los marinos militares rusos. ‘Es importante y querido por toda Rusia, por nuestro pueblo, porque nuestra Patria se ha fortalecido y su gloria y grandeza se han forjado gracias a la valentía de los marinos, a su hazaña y audacia’, concluyó.
En el principal desfile naval, convertido en tradición, participaron 54 buques, incluidos fragatas de la India, Irán y Pakistán, más de cuatro mil soldados y 48 aviones y helicópteros.
oda/mml