A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario calificó de criminal la política ejercida contra la isla, considerada una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.
‘áCuba sí, bloqueo no!’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en esa plataforma de microblogueo, y añadió: ‘el mensaje ha sido claro’.
Este fin de semana varias ciudades norteamericanas fueron escenarios de acciones de condena al cerco que en casi seis décadas de aplicación reportó pérdidas superiores a los 147 mil 853 millones de dólares.
También hubo caravanas, actos y concentraciones de apoyo a la isla en urbes de unos 30 países, y para hoy están anunciadas protestas internacionales para exigir el levantamiento del bloqueo y la escalada desestabilizadora impulsada desde Estados Unidos contra la Revolución cubana.
La víspera llegó a la ciudad de Washington la caminata del proyecto Puentes de Amor, tras un recorrido de dos mil kilómetros, para demandar a la Casa Blanca el cese de las medidas coercitivas y el establecimiento de relaciones respetuosas y civilizadas con La Habana.
mgt/cgc