El plan está previsto del 2 al 31 de agosto, cuando la prioridad será la inoculación de las segundas dosis de Sinovac y Pfizer.
Según precisó el Ministerio de Salud Pública (MSP), el producto lo recibirán personas vacunadas inicialmente a partir del pasado 5 de julio, quienes cumplirán el intervalo de 28 días establecido entre una y otra dosis.
Durante ese tiempo, no habrá programaciones de otro tipo y la cartera de estado solo concentrará las inoculaciones iniciales en las zonas denominadas calientes, por ser puntos de altas transmisión y en cercos epidemiológicos, para evitar la transmisión de nuevas variantes de coronavirus como la delta, que ya ocasionó varias muertes en Ecuador.
La meta general es acelerar el Plan de Vacunación 9/100 en todo el territorio nacional, que busca completar el esquema de vacunación antiCovid-19 a nueve millones de habitantes en los primeros 100 días del actual gobierno, por cumplirse a finales de agosto.
De acuerdo con el MSP, al mismo tiempo y de manera continua, seguirá la aplicación de AstraZeneca, teniendo en cuenta que su ciclo es de 84 días para cumplir el cronograma.
Hasta el pasado 23 de julio, el acumulado de casos de Covid-19 en esta nación andina era de 480 mil 720 y las muertes por el padecimiento llegaron a 30 mil 797.
Desde el pasado 31 de mayo, el ejecutivo que entró en funciones una semana antes, implementó un nuevo programa de vacunación, en el marco de la lucha por frenar la elevada incidencia de la enfermedad.
mem/scm
















