El propósito, aseguraron los representantes gubernamentales, es prevenir otro aumento en las infecciones con el virus SARS-CoV-2, si bien la cifra de enfermos disminuye luego de arribar a más de 10 mil por día en el presente mes de julio.
La prohibición de los eventos con una duración de varios días será hasta, al menos, el venidero primero de septiembre y responde a las dificultades logísticas para evaluar a los asistentes cada 25 horas.
Entre las reglas anunciadas para los vacacionistas a su regreso a la nación europea está que todas las personas mayores de 12 años presentarán una prueba de virus negativa, el carnet de vacunación o una constancia de su recuperación de la Covid-19.
Las autoridades médicas del país —donde 60 por ciento de los adultos está completamente inmunizado y cerca de 84 por ciento recibió la primera dosis— realizarán controles sanitarios en las fronteras y los viajeros sin esos documentos serán multados.
Considerada como una de las naciones más vivas y animadas en esta etapa, Holanda planifica tradicionalmente en agosto su Festival Lowlands de música alternativa, con otras manifestaciones artísticas y actividades asociadas a las artes visuales, comedias, literatura, cine y teatro.
Otros eventos significativos son el Festival Kwakoe, con más de 30 años de historia y el célebre De Parade, con ritmos musicales, deporte, cine, gastronomía, artes escénicas, conciertos en directo y performances callejeros.
oda/dgh