La diligencia duró más de seis horas y en la misma el exfuncionario participó de manera telemática, desde la Cárcel 4 de Quito, donde cumple prisión preventiva mientras transcurre la investigación.
En principio, el juez Adrián Rojas rechazó el pedido de nulidad presentado por el equipo legal de Carrión y declaró válido el proceso, lo que permitió la exposición de elementos de convicción, por parte de la fiscal general del estado, Diana Salazar, quien solicitó ratificar la medida cautelar vigente.
La defensa de la presunta víctima de abuso respaldó lo declarado por Salazar, mientras que Juan Carlos Salazar, abogado del indagado, señaló que no son suficientes ni claros los indicios presentados.
De acuerdo con el jurista, hay garantías plenas de que su representado no abandonará el país, pues fue entregado su pasaporte diplomático.
Consideró además que el proceso demanda sobreseimiento y a eso aspira en los siguientes días.
La decisión sobre todos esos particulares se dará en fecha pendiente de anunciar.
Carrión fue detenido desde el pasado 17 de mayo, horas después de un incidente violento, generado entre él y el exministro de Salud Pública Mauro Falconí en una fiesta en medio de un toque de queda por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.
Por el momento, el defensor del pueblo se encuentra impedido de ejercer su cargo y si para mediados de agosto no es liberado, será declarado en ausencia definitiva, por lo cual perderá el puesto.
msm/scm