Arathoon, uno de los abanderados de la delegación olímpica de El Salvador, finalizó en los puestos 17 y 11 en la segunda y tercera regata de esta prueba, disputada en el Puerto de Enoshima.
‘Estoy contento que pasamos este día con resultados sólidos, porque este deporte no es de ganar la regata sino de hacer regatas sólidas y que el campeonato avance sin mayores fallos’, comentó Arathoon al cierre.
En declaraciones facilitadas a Prensa Latina, el cuscatleco señaló que la clave estuvo en mantener la estabilidad del bote ante los múltiples cambios en el viento, propiciado por la cercanía de las montañas.
Este lunes nuevamente tuvo problemas en una boya, lo cual le costó tres puestos, pero lo manejó mejor que en la jornada dominical, con énfasis en mantener la calma para buscar variables si fallaba el viento.
‘El error más grande fue en el último approach, que me quedé centrado, sin viento y ahí perdí mucha distancia con el grupo de adelante. Pero bueno, de eso hay que aprender y mañana otro día más’, relató.
Javier Hernández, entrenador de Arathoon, estimó que su discípulo navegó bien, mejoró de una regata a la siguiente, ganó confianza y se mantiene en la lucha de una larga competencia que hay que encarar un día a la vez.
Hernández consideró que el martes podría ser un buen día para Arathoon, con tres regatas y pronósticos de viento afuera en el área de Fujisawa, sede de la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
ga/cmv
















