miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España suma a Ricky Rubio camino a Juegos Olímpicos

Madrid, 13 ene (Prensa Latina) España sumó hoy al base Ricky Rubio con la esperanza de clasificar a la selección masculina de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París, donde espera brillar.

Rubio se desvinculó de la NBA el pasado año por problemas de salud mental, después de una carrera irregular en Estados Unidos con los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

En España tiene una trayectoria en el basquetbol profesional con el Joventud de Badalona y con el FC Barcelona, club que lo volvió a fichar recientemente.

Su regreso a las filas de la escuadra nacional, al mando del entrenador italo-español Sergio Scariolo es una buena noticia. Debutará en los partidos de preparación hacia el torneo preolímpico contra Letonia y Bélgica, dentro de la fase de clasificación del Eurobasket 2025.

El pasado año se preparaba para el Mundial en Japón, Filipinas e Indonesia, cuando decidió parar.

Ahora regresa con una España que se concentrará el 19 de febrero en Zaragoza. El 22 de febrero chocará con Letonia y el 25 del mismo mes, ante Bélgica, en la ciudad de Charleroi de ese país.

La convocatoria de Scariolo es la siguiente:

Ricky Rubio (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barcelona), Victor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabier Lopez-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barcelona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

Entre las ausencias más notables por diversas causas están las de Willy Hernangómez (Barça), Sergio Llull (Real Madrid) y los jugadores de la NBA Santi Aldama y Usman Garuba.

El técnico decidió asimismo probar a seis jóvenes invitados, Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez Lucas Langarita, Mario Sant-Supery y Eli John Ndiaye. España, cuatro veces campeón de Europa, obtuvo tres medallas de plata y una de bronces en Juegos Olímpicos.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.