Este acto, promovido por las campañas de odio y los intentos de desestabilización del gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana, muestran una vez más, ‘el objetivo de provocar un caos y crear así una matriz de opinión internacional con claros intereses anexionistas’, indicó.
En un comunicado divulgado aquí, la organización subrayó que la contrarrevolución utiliza la pandemia de la Covid-19, cuya incidencia aumentó de manera significativa en la isla en las últimas semanas, ‘como punta de lanza y apuesta’ por la violencia.
Denunció que esta lleva el disfraz del llamado a la intervención de la potencia que desde hace más de 60 años ‘nos impone un bloqueo genocida, responsable de sufrimientos y penurias a nuestro pueblo’.
La Coordinadora aseguró que los amigos solidarios y los cubanos residentes y en todo el mundo demostraron que Cuba no está sola y el pueblo puede contar con sus hijos dignos, herederos de José Martí y Fidel Castro, para defender la patria y la Revolución ‘al precio que sea necesario’.
Asimismo, reafirmaron el apoyo y solidaridad al personal de la Embajada cubana en París y ratificaron lealtad a ‘nuestro pueblo y sus dirigentes’, y al legado de la Revolución.
Este martes numerosas personalidades alzaron aquí sus voces en solidaridad con la mayor de las Antillas, luego del ataque con cocteles Molotov contra la sede diplomáticas, dos de los cuales impactaron en su fachada y en la entrada del inmueble.
El socialista Jean-Luc Mélenchon, aseguró que el hecho está motivado por el odio asesino de Estados Unidos contra La Habana, mientras Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, catalogó de odioso el atentado.
Por su parte, el diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el órgano legislativo, Francois Michel Lambert, denunció que el ataque ocurrió mientras el personal diplomático y sus hijos se encontraban dentro de la misión.
Elio Rodríguez, embajador de la isla en París, agradeció los múltiples mensajes recibidos de apoyo y solidaridad provenientes de sectores políticos, intelectuales, sindicalistas, amigos solidarios y cubanos residentes.
mem/jcd