En su perfil de Twitter, Morales denunció que este atentado la víspera es parte del fascismo que no tolera el derecho de los pueblos a su autodeterminación y, ante la falta de argumentos, solo habla con el lenguaje de la violencia.
También manifestó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos desde hace casi seis décadas sobre la nación caribeña.
Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, se registró un ataque terrorista contra su embajada de la isla en París, donde fueron lanzados tres bombas artesanales, dos llegaron al perímetro exterior y uno no entró en la sede diplomática según informaron sus autoridades.
Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios cubanos y la policía y los bomberos franceses acudieron al lugar.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por los hechos.
El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta en Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.
mgt/dla