Un informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), precisó que el equipo ha sobrevivido 107 soles (días marcianos) desde el despliegue de Perseverance el 18 de febrero pasado, 76 soles más allá de la misión de demostración de tecnología original para la que fue diseñado.
Confirmó que Ingenuity registró 10 puntos de referencia distintos y una altura de 12 metros sobre un área llamada ‘Raised Ridges’ (Crestas elevadas) en el cráter Jezero de Marte en la cual tomó imágenes del suelo, y aterrizó en un lugar nuevo a 95 metros al oeste de su anterior aeródromo después de una singladura de 165 segundos.
Crestas elevadas es un área que los científicos del rover Perseverance, responsable de la transportación del helicóptero, consideran visitar en un futuro, concluyó la nota.
El equipo de Perseverance llevó siete instrumentos a bordo, incluidos cámaras y micrófonos, y emplea nuevas tecnologías basada en lecciones de misiones anteriores que le permiten apuntar a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evitar peligros de forma autónoma.
jcm/nmr