Las regulaciones, efectivas desde este martes, incluyen un toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 (hora local), del siguiente día, de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos las restricciones de movimiento serán desde las 15:00 hasta las 05:00.
El mandatario también informó sobre la limitación de capacidades en establecimientos como restaurantes, bares, gimnasios y centros de culto, además de la restricción de los horarios para acceder a playas y ríos.
Según explicó, esas disposiciones permanecerán hasta el 10 de agosto y el Gobierno mantendrá el monitoreo sobre la situación de la Covid-19 durante las próximas dos semanas para determinar las medidas que se aplicarán a partir del día 11.
El objetivo es controlar la propagación del virus de modo que en septiembre se puedan abrir los centros escolares, afirmó Holness.
Desde el inicio de la pandemia Jamaica registra más de 52 mil personas enfermas y mil 178 fallecidas por Covid-19.
El aumento significativo en todos los indicadores de alerta temprana sugiere que el país podría estar en las primeras etapas de la tercera ola de contagios, advirtió el jefe de Gobierno en Twitter.
oda/amg
















