‘Ya las hemos enviado por escrito. Durante los preparativos para la reunión hemos planteado una serie de consideraciones adicionales de cuál debe ser la agenda de los próximos trabajos’, indicó Riabkov, según la agencia de noticias TASS.
En declaraciones a periodistas, reconoció que los planteamientos de Moscú y Washington no coinciden en todo y es por eso que se realizará el encuentro de Suiza.
Subrayó que el objetivo es ‘poner en marcha el proceso’ y analizar en detalle dónde las partes tienen diferencias, a la vez que intentar encontrar áreas de trabajo conjunto, ‘dónde exista alguna perspectiva’, apuntó.
La Cancillería local destacó en un comunicado que el diálogo de este 28 de julio es una prolongación de los acuerdos alcanzados en la reunión del 16 de junio entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Según el texto, las comitivas estarán encabezadas por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y la vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.
Sobre el próximo encuentro, Washington recordó que en su cumbre de junio en Suiza, Putin y Biden acordaron ‘mantener un diálogo deliberado y sólido’ con el objetivo de ‘sentar las bases para futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos’.
El vicecanciller ruso dijo antes que la parte rusa planea discutir ‘en detalle’ todos los aspectos de la estabilidad estratégica, los riesgos y amenazas potenciales, y elaborar un mecanismo de actividades conjuntas adicionales.
jcm/mml