Peskov respondió así a las declaraciones del viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Marcin Przydacz, quien criticó la obra que enlaza a Rusia y Alemania a través del mar Báltico, señaló la agencia de noticias TASS.
‘Nos resulta difícil comprender las razones de la actitud de Polonia hacia un proyecto tan importante y útil para toda Europa», declaró el funcionario.
Subrayó que el nuevo gasoducto ‘hará una contribución significativa a garantizar la seguridad energética’, facilitando el traslado de hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año hacia el denominado viejo continente.
Este lunes Przydacz dijo que su país había rechazado el lanzamiento de Nord Stream 2 durante varios años porque estima que esa infraestructura no es rentable para los países de Europa central y oriental.
La nueva obra podría estar terminada en septiembre próximo, según sus directivos. El proyecto duplica la capacidad de la conexión actual, en funcionamiento desde 2012, y fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas ruso a Europa.
mgt/mml