Al respecto, la titular señaló que en esa jurisdicción, fronteriza con Perú, se mantiene estado de excepción focalizado hasta las 23:59 (hora local) de mañana, pero las autoridades evalúan nuevas medidas para evitar la transmisión.
Según la autoridad, suman 85 los casos detectados y bien localizados en esta nación andina, 45 de ellos diagnosticados el pasado 26 de julio.
La mayoría de los nuevos contagios están ubicados en El Oro (26), seguido por Manabí (10), Cañar y Guayas (tres cada una), Azuay (dos) y Pichincha (uno).
De acuerdo con la ministra, los infectados en Pichincha fueron detectados en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en esta capital y de inmediato fueron aplicadas las medidas de control pertinentes para evitar una propagación mayor del virus.
La variante delta llegó hace unas semanas a Ecuador, donde la Covid-19, producida por el coronavirus SARS-CoV-2, ocasionó 482 mil 947 contagios hasta la víspera, mientras que ya se aplicaron nueve millones 880 mil 401 dosis en el marco de la campaña de vacunación contra la enfermedad.
msm/scm