En un comunicado dado a conocer este miércoles, dicho grupo llamó a las organizaciones de izquierda y progresistas, y a todos los amigos de la nación caribeña, a ratificar la solidaridad con su pueblo, y a pronunciarse contra lo que calificó de acto terrorista.
El texto considera que el atentado con bombas caseras contra la misión cubana en París es un hecho financiado desde Estados Unidos, y recordó que sucesos deleznables de esa naturaleza han sido enfrentados por los diplomáticos de la isla antillana con valentía, incluso a costa de sus vidas.
Entre ellos recordó las agresiones extremistas ocurridas en territorio norteamericano, en las cuales fueron asesinados funcionarios cubanos, o el más reciente ataque terrorista con arma de fuego, ocurrido el pasado año contra la representación de la isla en Washington.
El fracaso de los grupúsculos anticubanos financiados por la administración estadounidense para tratar de revertir la Revolución, a través de llamamientos en las redes sociales, los impulsan a buscar otras vías alternativas como esta de agredir la sede cubana en Francia, señala el documento.
Añade que entre Cuba y el país galo existen excelentes relaciones, y que allí hay una fuerte organización de solidaridad integrada también por cubanos dignos que aman la tierra donde nacieron, quienes apoyan a sus hermanos en la lucha contra el bloqueo económico norteamericano.
Asimismo, destacó la honda significación que tiene París para la paz, pues en esa capital miles de personas se reunieron 72 años atrás para fundar una estructura mundial que agrupara a organizaciones nacionales comprometidas con la eliminación de las guerras y las armas de exterminio masivo.
El Movimiento reiteró en el mensaje la condena al terrorismo y al cerco económico, comercial y financiero que por seis décadas Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba.
mem/kmg