domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violentos choques entre militares y terroristas en sur de Siria

Damasco, 28 jul (Prensa Latina) Duros combates se produjeron hoy entre el ejército sirio y grupos terroristas que rechazaron entregar sus armas en la ciudad de Deraa, ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital Damasco.

Los enfrentamientos, en los que se usaron armas ligeras y medianas, estallaron cuando los extremistas que se atrincheran en el barrio de Deraa al-Balad rechazaron la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.

El comandante de policía de Deraa, el general Dirar al-Dandal, afirmó que los terroristas sólo entregaron un mínimo por ciento de las armas y reveló que existen fuertes discrepancias entre los representantes de esas fuerzas y dignatarios, algunos aceptaron y firmaron la reconciliación mientras otros, en particular los representantes de extremistas, la rechazaron.

El ejército sirio envió refuerzos que incluyeron miles de soldados de las divisiones cuarta, quinta y novena del ejército con el fin de iniciar una operación militar encaminada a recuperar Deraa al-Balad y eliminar cualquier presencia radical.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.