sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria lanza ofensiva antiterrorista en provincia de Deraa

Damasco, 29 jul (Prensa Latina) Destacamentos del ejército sirio comenzaron hoy una operación militar contra agrupaciones terroristas atrincheradas en algunos barrios de la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia homónima, ubicada a 100 kilómetros al sur de Damasco.

Los operativos están encaminados a erradicar los grupos terroristas que rechazaron entregar sus armas y la reconciliación propuesta por el gobierno, difundió el diario Al-Watan.

Las acciones militares comenzaron con bombardeos precisos con misiles contra sedes de los radicales mientras se reportó un desplazamiento de civiles de la zona.

De acuerdo a fuentes militares, tres terroristas, entre ellos un cabecilla, fueron eliminados, mientras bandas radicales atacaron los puntos del ejercito en las zonas rurales y cortaron la carretera que comunica Damasco con Amán.

La víspera, duros combates estallaron cuando los extremistas rechazaron la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.

El ejército sirio envió refuerzos que incluyeron miles de soldados de las divisiones cuarta, quinta y novena del ejército con el fin de iniciar una operación militar encaminada a recuperar Deraa al-Balad y eliminar cualquier presencia radical.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.