Cordón, quien viene siendo la sensación de los Juegos en esta disciplina, derrotó al neerlandés Mark Caljouw en tres parciales (21-17, 3-21 y 21-19), luego de remontar una diferencia notable en el último set.
Caljouw está ubicado en la posición 29 del ranquing mundial, y entre sus logros destaca la medalla de plata que consiguió en el Abierto SaarLorLux en 2020, y tres oros que cosechó en el 2019 en el Internacional RSL Kharkiv, los Juegos Europeos y el Abierto de Austria.
Previamente, el centroamericanoa había vencido en su grupo preliminar al chino Angus Ng Ka-long, de 27 años, el noveno mejor jugador de bádminton del mundo, según el ranking que publica la Federación Mundial de Bádminton en su sitio web.
En su siguiente partido, el doble campoeón panamericano se medirá al surcoreano Kwanghee Heo, otro jugador de alto nivel, doble subcampeón mundial juvenil.
Tomando en cuenta todas las pruebas de esta disciplina, Cordón es el único representante de Latinoamérica y el Caribe todavía con vida en Tokio 2020.
mh/lp