Santiago, también vocero adjunto del grupo de Unidas Podemos (dentro de la coalición de Gobierno), dijo que todavía hay mucho por hacer, ‘pero este dato de descenso del paro’, es alentador.
‘Junto al aumento de la ocupación en prácticamente 465 mil personas, evidencian que las medidas del Gobierno de coalición están volcadas en la vida diaria de la gente y en los asuntos que más les importan, como es el empleo’, apuntó.
De todas formas, el diputado admitió que el número de personas desocupadas sigue siendo inaceptable.
‘Por eso desde Unidas Podemos seguiremos con nuestro esfuerzo y presión para que tanto los Presupuestos Generales del Estado del próximo año que se elaboran como la gestión de los fondos europeos (…) se dirijan a la creación de empleo (…)’, acotó.
Santiago remarcó que frente al ‘catastrofismo en el que compiten derecha y ultraderecha’, las cifras que aparecen de continuo muestran cómo se consigue responder adecuadamente a los graves efectos provocados por la pandemia.
‘Sabemos que poco o nada podemos esperar de PP y Vox, que solo están en la disputa de sus propios intereses, pero estamos convencidos de que esta crisis no va a volverla a pagar la mayoría social trabajadora como ya hicieron que fuera antes’, matizó.
mem/ft
















