Desde Estados Unidos alientan la violencia dentro y fuera de su territorio, criticó la organización, al tiempo que reafirmó su compromiso con la Revolución cubana y el socialismo.
‘Como dignos seguidores de las ideas de Martí y Fidel, continuaremos defendiendo la soberanía, la independencia y la paz dentro y fuera de nuestra Patria’, escribieron en una declaración.
De igual manera, criticaron el ‘brutal’ bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por EEUU contra la isla desde hace seis décadas, y rechazaron cualquier tipo de intervención humanitaria, desorden y violencia.
En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Sin reportarse heridos, el personal diplomático apagó el fuego.
Los mensajes de solidaridad y denuncia se multiplicaron a nivel mundial, con reconocidas personalidades calificando los hechos de bárbaros, mientras el Gobierno francés anunció que abrirá una investigación.
mem/ane