Al saludar a los participantes en la XII Cumbre Económica Internacional Rusia-Mundo Islámico, el jefe de la diplomacia rusa calificó de exitosa la relación que existe entre Moscú y la OCI en varios formatos.
También llamada Cumbre de Kazán 2021, a la reunión que concluirá mañana asisten representantes de 61 países y 38 regiones rusas, con el propósito de desarrollar la cooperación y mantener el diálogo en las esferas económica, política y cultural.
Lavrov resaltó que en la base de las relaciones de Rusia con los miembros de la OCI se encuentran las tradiciones de amistad y asociación de largo tiempo, además del diálogo interreligioso y entre civilizaciones.
El diplomático aseguró que también son prioridades en esta relación los esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad regional e internacional con un compromiso inquebrantable con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
‘Cada año, aquí participan cientos de representantes de círculos oficiales, empresariales, científicos y de expertos de más de 70 países’, significó el ministro de Asuntos Exteriores al referirse a la trascendencia de los vínculos entre Moscú y la OCI.
mem/mml