El político ruso se refirió así a las maniobras militares Espíritu Ágil 2021, que comenzaron en territorio de Georgia con la participación de 12 países miembros de la Alianza Atlántica, además de efectivos de esa nación, Azerbaiyán y Ucrania, reportó la agencia de noticias TASS.
Dijo que esos ejercicios son una confirmación adicional de que la OTAN, con su infraestructura militar, está ‘alrededor de nuestras fronteras y no solo alrededor, sino que está en contacto con nuestras fronteras’, señaló.
El jefe de prensa de la Presidencia rusa subrayó que el tema exige realizar una vigilancia ‘muy atenta por nuestra parte. Lo principal es que nos obliga a tomar medidas para garantizar nuestra seguridad’, apuntó.
Peskov subrayó que tales amenazas han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Puntualizó que la OTAN no oculta quién es su principal oponente y es importante que el escenario de los ejercicios no implique acciones encubiertas contra Rusia.
Iniciados el pasado 26 de julio, en los ejercicios militares participan más de dos mil 500 militares de Georgia, Azerbaiyán, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Estados Unidos, Turquía, Ucrania y Estonia.
De la suma de efectivos que intervienen en Espíritu Ágil 2021, más de mil son militares georgianos y 700 son estadounidenses.
mem/mml