Según informó la presidencia siria en sus plataformas en las redes sociales, las dos partes destacaron la voluntad de abrir nuevas perspectivas de colaboración entre los sectores público y privado, lo cual ayudaría a enfrentar la guerra económica y la política de bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
El mandatario sirio describió a Irán de socio fundamental de Siria y agradeció a la nación persa por su apoyo al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y en todos los campos.
La coordinación existente entre los dos países en la lucha contra el terrorismo dio resultados positivos y continuará hasta la liberación de todo el territorio sirio y la erradicación de las agrupaciones radicales, dijo el gobernante.
A su vez, el jefe del legislativo sirio Hammoudah Sabbbag, dijo durante una rueda de prensa con Qalibaf, que los vínculos sirio-iraníes son cada día más fuertes y destacó la permanente coordinación en los foros regionales e internacionales.
El presidente del parlamento iraní dijo, por su parte, que las relaciones políticas y militares entre ambas naciones se encuentran en sus mejores niveles y se caracterizan por la durabilidad y fortaleza, y añadió que su visita a Siria tiene como objetivo lograr una mayor cooperación económica.
rgh/fm