‘Según nuestros datos, en el primer semestre del año 24,6 millones de vacacionistas descansaron en el país (permanecieron en hoteles al menos una noche), que es 85 por ciento más que en el mismo período del año pasado y solo cinco por ciento menos que en 2019’, dijo.
La máxima autoridad de Rosturismo consideró que tales cifras reflejan una ‘muy buena dinámica de recuperación de la industria, más alta que en la mayoría de los países’ y aseguró que el país hace todo lo posible para mantener ese impulso.
Para Doguzova, el turismo interno debe recuperarse por completo a fines de este año, reportó la agencia de noticias TASS.
Informó además que en los primeros seis meses del año, otros 49 millones de personas viajaron por todo el país sin detenerse en los hoteles.
Los lugares de Rusia más visitados fueron esta capital, el territorio de Krasnodar, la región de Moscú, San Petersburgo, Crimea y Tartaristán.
Entre los 10 primeros también aparecen las regiones de Sverdlovsk, Bashkiria, Nizhny Novgorod y Rostov, además de Altai, el lago Baikal, Karelia y Daguestán.
Sobre la costa rusa del Mar Negro, la jefa de Rosturismo consideró probable que los resultados de este año superen los resultados de 2019 entre 10 y 15 por ciento.
Doguzova comentó que los viajes al exterior se están recuperando de manera paulatina y, hasta ahora, en menor medida el mercado de entrada.
mem/mml