Así lo anunció hoy el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, poco antes de comenzar la XXIV Conferencia de Presidentes de comunidades y ciudades autónomas en esta ciudad.
Sánchez destacó que esto demuestra el compromiso de su administración y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que ya cubre al 56 por ciento de la población con las dos dosis administradas.
Explicó que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró este jueves la adquisición de esas 3,4 millones de nuevas dosis de Pfizer, con lo que se eleva de 13 a 16 millones el total de vacunas a aplicar en agosto.
El jefe del Ejecutivo matizó que los avances han sido sólidos y recordó que hace un año el PIB bajó en un 21,6 por ciento, el desempleo se elevó en 55 mil personas y había y había un millón menos de empleos en España.
Hoy el PIB ha crecido en un 2,8 por ciento, que es un 19,8 por ciento en términos interanuales, con 11 mil parados menos y 464 mil nuevos trabajadores afiliados, estamos afianzando y consolidando la recuperación económica, subrayó Sánchez. mem/ft
















