Una cita que tendrá lugar en el convento de San Esteban, donde se abordarán cuestiones como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico, y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De acuerdo con el departamento de prensa del Palacio de la Moncloa, el encuentro contará con la presencia del rey Felipe VI, quien luego de su llegada al convento, sostendrá junto a Sánchez un encuentro con los presidentes autonómicos.
La jornada sigue a la rendición de cuentas que hizo la víspera el gobernante, en la cual ponderó el valor de la unidad en la batalla contra la pandemia, un tema sobre el cual seguramente volverá este viernes.
España cuenta ya con la medalla de oro en vacunación contra el nuevo coronavirus, y se ha convertido en referente europeo por su proyección de crecimiento económico, enfatizó Sánchez al hacer un balance del curso político de su gestión.
Aunque encomió las condiciones para disminuir el riesgo de contagios, recalcó que no se puede bajar la guardia frente al virus. Y esta es una de las mayores preocupaciones de muchas regiones, donde la quinta ola del Covid-19 no se detiene.
Trabajamos por la esperanza y se dan las condiciones para que la recuperación que se ha iniciado prosiga de forma sostenida, gracias fundamentalmente al éxito en la campaña de vacunación, argumentó.
España ha logrado aplanar el pico de los contagios, pero el Ministerio de Sanidad advirtió que llegar a más del 70 por ciento de la población vacunada en agosto no significará el fin de la pandemia.
Sánchez sin dudas tocará un punto especialmente relevante ante los mandatarios de las comunidades, el futuro con mejoría económica del país con la llegada de los fondos multimillonarios de ayuda de la Unión Europea.
Dos días atrás, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que los Ayuntamientos recibirán en 2022 las mayores entregas a cuenta de la historia, que crecerán un 13 por ciento y alcanzarán los 22 mil 62 millones de euros.
oda/ft/cvl