Es la melodía de moda del verano en España, nacida en noviembre de 2020 cuando el joven cantautor escribió una carta en la que expresaba su vértigo a dar el salto en solitario. Y lanzó su single, ‘Juramento eterno de sal’.
El encierro obligado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, los recuerdos y el deseo de abrirse paso, lo han hecho ‘alguien que pudo salir adelante en medio de una situación triste, compleja, pero sin perder la esperanza’.
Aunque andaba por casi nueve años de carrera, tres de ellos como líder del grupo Sinsinati (2017 a 2020), amante del pop rock, era poco conocido y por demás arrastraba un doloroso revés.
De Luna fue eliminado en el programa televisivo de talentos La Voz en 2019, pese a una versión unipersonal de la aclamada canción ‘La flaca’, del desaparecido músico Jarabe de Palo (Pau Donés).
Andaluz, de Sevilla, promete convertirse en una de las figuras más populares del pentagrama en España con un disco que presenta al mejor estilo novelero, por entregas y meses de distancia entre una y otra composición, todas de su autoría.
‘El disco es una transición personal por las diferentes etapas del amor, desde que te conoces y estás en la fase del descubrimiento mutuo a cuando de repente todo se rompe y se desvanece el enamoramiento. Me baso en mis historias personales y reales’, comentó hace un par de días.
La razón de sus comentarios a la prensa se relaciona con el éxito de Juramento eterno de sal y en general de los nuevos integrantes de su primer disco en solitario, ‘Quiero’, ‘Duele’ y ‘Morena’, siempre con el tema del amor como denominador común.
Y si le faltaran simpatías, declaró que todas sus composiciones se inspiran en una sola persona. ‘La música me renueva, pero todo lo bonito tiene fecha de caducidad’.
Mientras tanto el sevillano nacido en 1994 es la sensación de las emisoras radiales y de los videoclips en boga, muy en particular con las estrofas más emblemáticas:
Y volverán las ganas de bailar
Aquellas noches locas recorriendo Portugal
No dejaré que vuelvas a extrañar
Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar
oda/ft/cvl